fbpx

Coronavirus Contribuye a NO alarmar

Coronavirus Contribuye a NO alarmar forma parte de  una serie que se publicó durante el confinamiento del Covid-19, como Rutina Curativa.

espiral-logo-100

Coronavirus Contribuye a NO alarmar

Transforma tu vida con conciencia

Covid -19 Contribuye a NO alarmar

Entiendo, que en estos momentos la redes sociales tienen un papel muy importante para que nos podamos comunicar y son un elemento clave para unirnos.

Como todo en la vida, también tiene su lado oscuro, y para mí son los mensajes sin filtrar, tremendistas, que aturden a las personas y las confunden.

La vida nunca está en los extremos; la sensatez transcurre en un maravilloso término medio, en el que debemos estar en la medida de lo posible. —
Apelo a tu sentido común, también a tu responsabilidad y al amor que le tienes a tu propia vida y a los tuyos; pasa mensajes sensatos, que nos sirvan a todas las personas para algo útil y sanador.

En situaciones complejas es importante que con nuestra actitud no aumentemos el daño, sino todo lo contrario, que busquemos siempre el daño menor.

Es el momento de que nuestras actitudes nos representen más que nunca. 
A partir de mañana compartiré espacios vitales acompañada de los libros que he leído y os hablaré de ellos y de todo lo que encierran en sus páginas guardadoras de historias y conocimiento. 

Coronavirus Contribuye a NO alarmar

Los efectos que los medios de comunicación de masas producen en el público (receptores, destinatarios, lectores, espectadores…) han centrado el desarrollo de las investigaciones sobre comunicación. En la más que copiosa literatura sobre el tema –donde se repiten ad nauseam los diferentes esquemas y modelos (olvidando un principio básico de la teoría: que la redundancia no aporta información)– se puede constatar el paso de unos efectos a corto plazo, bajo la égida del conductismo, a unos efectos cognitivos a largo plazo; de una «teoría de la bala» o de «la aguja hipodérmica» según la cual los mensajes provocan en el público cambios inmediatos de comportamiento y actitud, a otra que prevé efectos diacrónicos y que atiende a los procesos de construcción del sentido y de elaboración simbólica.

En tal historia, los efectos que primero se dieron por descontados fueron considerados posteriormente «efectos limitados», cuestionando la capacidad de persuasión que se atribuía a los medios, el sometimiento a su influencia y el famoso media power, lo que ha llevado a replantear en las últimas décadas lo que se podría denominar «los efectos y su público».

Coronavirus-Contribuye-a-NO-alarmar
espiral-logo-100

Coronavirus Contribuye a NO alarmar

Transforma tu vida con conciencia

Coronavirus Contribuye a NO alarmar

  • Promueve el conocimiento y la curiosidad.
  • Anima a los más jóvenes a realizar nuevos descubrimientos, en su entorno más cercano o sobre ideas abstractas. …
  • Enseña a dudar. …
  • Pregunta. …
  • Justifica, argumenta, analiza. …
  • Fomenta la autonomía.
  • sé prudente y contribuye a NO ALARMAR
  •  

Coronavirus-Contribuye-a-NO-alarmar

Por otro lado también tenemos el efecto bandwagon y el efecto Underdog. El primero consiste en la observación de que a menudo las personas hacen y creen ciertas cosas fundándose en el hecho de que muchas otras personas hacen y creen en esas mismas cosas. Por el contrario, el efecto Underdog, es cuando la decisión tomada será la que beneficie a la opción que se perciba como menos valorada. Así, se considera la opción menos valorada como injustamente atacada o menospreciada, lo que provoca su defensa. De estos 2 efectos hablaré más en profundidad en otro artículo dedicado a ellos.

Coronavirus Contribuye a NO alarmar

Coronavirus-Contribuye-a-NO-alarmar

Te recomiendo algunos libros sobre Comunicación, Asertividad y Espíritu Crítico

La felicidad paradójica

Idóneo para entender mejor los problemas que padecemos en el siglo XXI para afrontar un estilo de vida equilibrado. Analiza los modelos de felicidad actuales asociados a la egolatría y al consumo. Aporta una serie de claves necesarias para comprender mejor qué modelos de vida se están implantando entre nuestros jóvenes.  Gilles Lipovetsky 

Elogio de la Duda.

Imprescindible para trabajar el Pensamiento Crítico: nos ayuda a reflexionar sobre la importancia que tiene el papel de la duda en un mundo donde la posverdad y la inmediatez se están apoderando del ámbito político, social y sobre todo personal, dejando a un lado la  pausa y la reflexión. Victoria Camps

 

Gracias por interesarte en  Coronavirus Contribuye a NO alarmar

Cursos y servicios

Si necesitas más información sobre otros cursos o servicios puedes contactar conmigo.

espiral-logo-100

Cursos de interés

Transforma tu vida con conciencia
espiral-logo-100

Contáctame

Transforma tu vida con conciencia
  • Responsable: Carmen Boó Fernández de Castro
  • Fin del Tratamiento: Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios: Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: CDMON
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional.
  • Información Adicional: Puedes consultar toda la información sobre Protección de Datos aquí
Abrir chat
1
Hola! Soy Carmen Boó, ¿en qué puedo ayudarte?