fbpx

PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD

Formación dirigida a ampliar la conciencia. Aceptar y saber sobre la muerte es aprender a vivir plenamente.

PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD

Formación específica

Uno de los centros de interés en mi formación es todo aquello que tiene que ver con el proceso del final de la vida física.

Desde hace ya 20 años, realizo acompañamientos en el duelo y también en el proceso de morir dignamente.

Sobre estos temas imparto cursos y conferencias que nos acercan a ampliar la conciencia, porque aceptar y saber sobre la muerte es aprender a vivir plenamente.

espiral-logo-100

PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD

Transforma tu vida con conciencia

Descripción

La formación dirigida a los profesionales de la educación y de la salud, parte de la reflexión de la propia experiencia, el diálogo con experiencias ajenas, la introspección y, sobre todo, a partir de casos prácticos y reales.

Desde la premisa del partir de sí, viajaremos hacia la elaboración de los itinerarios vitales, es decir hacia la búsqueda de los propios límites en la implicación.

Los talleres siempre se adaptan a la demanda concreta de cada grupo de profesionales y pueden incluir temas desde la propia identidad, la implicación emocional en el trabajo, los límites y capacidades en combinación con los deseos, afinidades, inquietudes y anhelos; La alteridad: la relación con las y los demás y también la relación con lo otro de mí; Tiempo y dinero; profesionalidad y vocación, etc.

En estos seminarios se ofrecen herramientas de intervención y también se realizan planes de acción para el cuidado de los propios profesionales. La metodología es muy vivencial y participativa. Se plantean dinámicas y métodos que se pueden pasar de forma inmediata a la práctica cotidiana del desarrollo de la profesión.

Nada le pasa al cuerpo que el alma no sepa. Nada le pasa al alma que el cuerpo no exprese.

PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD
Contenido

  • Cuidar la salud no es cuidarnos cuando enfermamos, sino procurar no enfermar.
  • Para ello es necesario escuchar a nuestro cuerpo que habla a través del malestar y el síntoma.
  • Abordar la salud de una forma integral implica contemplar las necesidades físicas y también las del alma, es decir las emocionales.
  • En este momento hemos avanzado lo suficiente en ciencia como para saber de la interacción entre la mente, el cuerpo y las emociones.
  • Los cursos abordan la prevención y también la educación en salud y autocuidado.
  • Por otro lado, la gestión emocional y la educación del pensamiento que son energías influyentes sobre todo si el abordaje de la salud es integral.
  • Síntomas como ansiedad, estrés o insomnio, por ejemplo, cada vez son más frecuentes en la sociedad actual.
  • En los talleres trabajamos técnicas que nos ayudan a evitar estas manifestaciones de malestar que nuestro cuerpo señala.

Por último, te presento algunos autores y autoras que acompañan mi trabajo

Te comento algunos autores y autoras que forman parte de mi bagaje y son fuente de conocimiento y de inspiración.

He realizado diferentes formaciones con Joe Dispenza, y rescato de las aportaciones de este autor una amplia metodología de intervención que ayuda en la educación del pensamiento y en la creación de una nueva personalidad que nos represente. 

De igual forma, una autora muy relevante para mi es Carol  Gilligam que a través de su extenso trabajo sobre la Ética del Cuidado, y las investigaciones que he realizado al respecto, dan forma en buena parte a mi filosofía de trabajo.

En lo que respecta a mi formación sobre La Física Cuántica vinculada a la aplicación en Neurociencia, la realizo con Teresa Versyp.

Muchas gracias por interesarte en mi trabajo para Profesionales de la Educación y la Salud

Un formato a tu medida

CURSOS PRESENCIALES

CURSOS ONLINE

CONFERENCIAS

TERAPUTA EMOCIONAL

SALIDAS Y VIAJES

ACEITES ESENCIALES

espiral-logo-100

Catálogo de formación

Transforma tu vida con conciencia
Abrir chat
1
Hola! Soy Carmen Boó, ¿en qué puedo ayudarte?