Trabajo con, Empatía Metodología vivencial Experiencia Profesionalidad Formación a medida Acompañamiento individual

Carmen Boó Terapeuta Emocional

Educadora, Formadora, Conferenciante y Facilitadora de Procesos de Desarrollo y Crecimiento Personal

Carmen-Boó

Experta en :

  • Educación del Pensamiento y las Emociones
  • Comunicación y Relaciones
  • Autoconocimiento
  • Educación de la Conducta
  • Transformación y Cambio
  • Muerte y Duelos
  • Meditación y Midfulness
 
 
Si me regalas un trocito de tu tiempo, podemos crear un espacio, un encuentro, donde conocernos más.
Es mi deseo que todo lo que ofrezco y todo aquello que puedo contarte, sea para ti renovador, que te pueda orientar e inspirarte.
 

Nuestra vida transcurre en nuestra propia mente, el tormento está en nuestra cabeza,

y sólo nosotr@s podemos devolvernos la paz.

Escoge el Conocimiento como herramienta de Transformación y de Conciencia.

espiral-logo-100

Terapeuta Emocional.

Quiero presentarme y darte a conocer mi trabajo como Terapeuta Emocional, Educadora y Formadora.

 

Terapeuta Emocional

Como Terapeuta Emocional puedo ofrecerte los siguientes servicios:

Profundizar en tu autoconocimiento, mejorar tu autoconcepto y consolidar tu autoconfianza.

Educar tu pensamiento para tener emociones equilibradas que repercutan en tu actitud y en tu salud.

Tomar nuevas y buenas decisiones.

Mejorar tu calidad de vida bajando los niveles de estrés y ansiedad.

Aumentar la calidad de tus relaciones personales y laborales, y aprender sobre comunicación y sobre la vida afectiva.

Desarrollar tu capacidad creativa, tu iniciativa.

Orientar tu motivación hacia tus propósitos y hacia tu transformación para conseguir tu modelo de éxito.

Conseguir vivir desde la aceptación para poner tu energía en aquello que sí puedes cambiar, asumiendo lo que no con serenidad.

Trabajarte la aceptación de la propia vida ante la adversidad, sobre todo en relación a la pérdida y al duelo.

Estudié en la Universidad de Barcelona. Hice el acceso de mayores de 25 años  motivada por mi pasión hacia el Conocimiento. 

Educadora Social. Terapeuta Emocional. Formadora y facilitadora de procesos de crecimiento personal.

Mi número de Colegiada es 1931.

En la actualidad estoy realizando un curso de Biofísica Cuántica con Teresa Versyp, experta en Física Cuántica, Sobre Nuevas Ciencias y Física Cuántica Multidisciplinar. También estoy cursando una formación sobre Psicología Positiva en IEPP, ya que creo que el conocimiento es la herramienta esencial que nos permite avanzar, y que éste cambia de forma constante, por lo que es importante mantenerse en continuo estado de formación para actualizar las metodologías de intervención y ofrecer recursos novedosos.

He realizado diferentes formaciones con Joe Dispenza y otros científicos relevantes como Gregg Braden, lo que me permite ofrecer una metodología Vanguardista con Incorporaciones de la Neurociencia y también abordar el tema de la Psicología de la Espiritualidad, con meditaciones específicas que ayudan a la educación del pensamiento y a la creación de un nuevo estado del ser.

Estas formaciones contribuyen de forma eficaz en mi trabajo como Terapeuta Emocional y Formadora, ya que me ofrecen formación innovadora.

EN LA ACTUALIDAD TRABAJO COMO TERAPEUTA EMOCIONAL, FORMADORA Y EDUCADORA EN:

También te quiero contar más cosas que dan singularidad a mi trabajo como Terapetua Emocional , Formadora y Educadora.

Nací el 30 de julio del año 1959. Siempre he disfrutado de la vida de una forma especial y nunca quise renunciar al hecho de aprender, estudiar y  crecer.

Mi relación con la palabra y la escritura son fundamentales en mi vida y me proporcionan alegría, expresión, conocimiento y vínculo. En mi trayectoria vital y también en mi profesión,  la comunicación es fundamental para mi, que entiendo la vida como la oportunidad de aprender, enseñar, compartir y ofrecer. Por ello, tanto en mi trabajo como en la vida personal, me gusta cuidar las relaciones y crear vínculos de bienestar y confianza

La pasión por la docencia, por contagiar el entusiasmo hacia el conocimiento,  la motivación por la belleza, la alegría y la comunicación, así como mi inclinación a intentar comprender el malestar que sentimos,  ya sea físico o emocional y procurar paliarlo, escucharlo, aliviarlo,  son mis principales herramientas de trabajo. La escucha activa, la implicación vital, son ejes de mi forma de abordar el acompañamiento, las tutorías, las clases, la orientación y la atención  como Terapeuta Emocional.

El interés por cuestiones existenciales me llevó a realizar procesos de estudio e investigación sobre la muerte, el perdón y la soledad. Posteriormente mi interés por las relaciones y cómo éstas influyen de forma significativa en toda la vida en general.  me ha llevado a realizar nuevas trayectorias profesionales que hoy día ocupan una gran parte del tiempo dedicado al área laboral.

Mi filosofía de trabajo queda claramente vinculada al planteamiento de vida que implica la Ética del Cuidado, paradigma que investigo y estudio desde hace ya diez años y del cual surgen l muchas de las dinámicas y estrategias de intervención que pongo al servicio de mi profesión y de quienes confían en mí para compartir un trozo de vida.

  • Me apasiona escribir y en el espacio de crear un cuento, un  poema,  o un artículo. nace en mi una delicada alegría que me acerca al sentido de la vida.

Por todo ello, también los cuentos y los poemas forman parte de las clases, de los diferentes tipos de formación y también de los trabajos individuales ya que la creatividad la  considero imprescindible para cualquier proceso de mejora y optimización de la vida.

  • Me encantó descubrir de mano de Clarissa Pinkola Estés que cantar es ponerle voz a la vida, ya que siento que cantar en una forma de renovar la energía y de compartirla con los demás. La música es un elemento imprescindible en mi cotidianidad. De la misma forma también está incluida en mis actividades profesionales. La música abre un canal de energías que en muchos casos pueden ser tremendamente consoladoras. Entiendo que la parte creativa así como el poder simbólico de los cuentos que nos muestran los grandes Arquetipos de la psique, han de estar presentes en mi trabajo como terapeuta emocional y formadora.
  •  

La espiritualidad es un área fundamental en el ser humano, también presente en mi forma de ejercer como Terapeuta Emocional realizo cursos de introducción a la meditación con diversos objetivos: acercarnos a espacios fértiles donde la persona pueda trabajarse la angustia o la ansiedad.  Así mismo, para Ayudar a educar la mente y nuestra forma de pensar con el fin de que resulte ágil y saludable.

  • Otra parte de mi trabajo está relacionada con el hecho de impartir conferencias sobre aquellos temas en los que investigo o bien en aquellos que a lo largo de los años de trayectoria profesional he adquirido una experiencia profunda.
  •  

Creo en la entrega, el cuidado y la comunicación. Mi vida transcurre en un delicado balanceo entre aprender y enseñar.  Estas son para mí, cuestiones muy relevantes que influyen de forma directa en mi desarrollo profesional como Terapeuta Emocional.

En los estudios que he realizado en los últimos años, sobre Neurociencia en los Talleres de Joe Dispenza , Teresa Versyp y Gregg Braden, he podido comprobar que la Neurociencia aporta desde una perspectiva multidisciplinar la información más vanguardista sobre el estudio del cerebro, del corazón, y de la interacción entre ambos, así como todo lo relacionado con la Conciencia y la transformación que podemos lograr en nuestras vidas cuando entendemos cómo estos conocimientos afectan a nuestra cotidianidad.

Cabe señalar que la Meditación hoy en día es una herramienta de salud física y psicológica avalada por las más prestigiosas investigaciones, e indicada como una metodología dentro del ámbito del Crecimiento personal y por tanto, de la Educación, la Salud  y la Psicología, que llevo a cabo como Terapeuta Emocional.

La unión entre la Neurociencia y la Psicología es el gran avance que proporciona un tipo de experiencias y aprendizajes novedosos, declaradamente necesarios para realizar un proceso de Desarrollo y Crecimiento Personal. Sin embargo si no incorporamos la Educación para poder aprender los contenidos adecuados y no instruimos nuestra mente con una nueva información, los cambios no son posibles.

El conocimiento es por tanto, una Energía de Transformación que en todo momento está presente en el conjunto de propuestas que puedes encontrar en esta web y que pongo en práctica en mi trabajo como Terapeuta Emocional

Experiencias Transformadoras

Deseo que podáis conocer mi trabajo y la forma de llevarlo a cabo, así como algunas cuestiones personales que influyen en mi vida profesional y aportan un modo singular de compartir y ofrecer mi experiencia. 

La docencia, la orientación, el acompañamiento educativo-emocional, la creatividad, el talante cercano y acogedor, son algunas de las cuestiones con las que me identifico. 

Así mismo,  tengo la certeza de que, como seres humanos, precisamos de comprensión y consuelo. También,  la certeza de que somos capaces de volver a empezar, sea lo que sea aquello que nos haya sucedido.

Empezar tiene que ver con “unir de nuevo las piezas, con unir los pedazos”, es una forma de rehacerse, de renacer.

Al hacerlo conseguimos convertir el obstáculo en posibilidad. 

La palabra Disciplina proviene de discípula/o, y a su vez ésta indica que somos alumnas/os de la vida. Aprender de la Vida, entender sus mensajes, aprovecharla desde la conciencia-consciente, son metas que cotidianamente incluyo en las diferentes áreas que abarca mi trabajo. 

Estudié en la Universidad de Barcelona y eso ya formó parte de mi propio proceso de crecimiento personal, ya que tomé la decisión de prepararme para el acceso a la universidad de mayores de 25 años, cuando ya era  madre de mis dos hijos Jezabel y Manuel,.

El reencuentro con los estudios me llenó de alegría y de motivación.

Ambas cosas permanecen intactas en mi quehacer cotidiano y mi elemento es aprender y enseñar. 

Después de 23 años de dedicación a mi profesión he ido ampliando mis intereses siempre implicada en ampliar mi propio conocimiento.

Mis ámbitos de intervención están centrados en la formación y en el acompañamiento individualizado donde ofrezco espacios de terapia emocional educativa, donde poder atender aquellas cuestiones relevantes que afectan a nuestra vida y que deseamos mejorar.

En la parte de formación mis propuestas son:

Cursos presenciales  

 Cursos online,

Conferencias

En mi trabajo como Terapeuta Emocional , abarco numerosos temas siempre dirigidos al desarrollo y crecimiento personal, entre los que se encuentran los siguientes :

Descubrir los propios Talentos y Diseñar la Vida, acogiendo retos y cambios que logren la Transformación con Conciencia.

Psicología Vanguardista y Neurociencia

Duelo y Muerte. Aceptación

Gestión del Estrés /Ansiedad y Calidad de Vida

Educación de pensamiento y emociones para mejorar la actitud y la salud, trabajando de forma integral y holística la visión de la persona

Relaciones, afectividad y resolución de conflictos.

Autoestima. Autoconocimiento.

Habilidades de Comunicación y Asertividad

Meditación Y Mindfulness

Neuroliderazgo

¿Por qué La Ética del Cuidado?

La Ética del Cuidado ofrece un modelo de intervención centrado en las necesidades de la persona, dando prioridad a su cuidado, sobre todo en situaciones de vulnerabilidad, en situaciones afectivas delicadas, situaciones traumáticas o injustas por discriminación de género, étnica, etc. Por  lo tanto , NO entiende la atención de forma general basada en principios universales que no acogen de forma individual la situación ético-afectiva-moral de cada persona. Todas estas cuestiones resultan sumamente importantes para mi trabajo como Terapeuta Emocional y Formadora, teniendo en cuenta ya que La Ética del Cuidado es para mí, “la ética de los matices”, ya que todo lo que aporta desde su perspectiva,  son cuestiones de matiz :

  • para comprender la singularidad de cada  personalidad,
  • la peculiaridad con la que cada cual  desarrolla sus   vínculos afectivos, 
  • la importancia de conocer el contexto donde aparece el conflicto ético, para que dentro de él se pueda mantener la red de relaciones personales con un grado de bienestar digno.

 En los años 80, Carol Gilligan acuñó el término “Ética del Cuidado”, al observar el modelo de desarrollo moral que defendía Lawrence Kohlberg, profesor suyo en la facultad, y entrar en desacuerdo en muchos de sus postulados.  Preocupada por las conclusiones de Kohlberg en las que aseveraba que las niñas, frente a los niños, tenían dificultades para llegar a los niveles más elevados de desarrollo moral, realizó sus propias investigaciones y construyó un nuevo modelo de desarrollo moral que llamó “ética del cuidado o de la responsabilidad”.

En contraste al modelo de Gilligan, el paradigma dominante era un modelo masculino, al que ella  llamó “ética de los derechos o de la justicia”, para diferenciarlo claramente de los criterios en los que creía y defendía, ya que consideraba que la ética de los derechos se centraba en cuestiones de ámbito público, poniendo el énfasis en derechos y normas,  e ignoraba la esfera de lo privado, en la cual, el agente de socialización fundamental son las mujeres, que entienden las dificultades o los conflictos, como cuestiones morales y  como un problema de relaciones que incluyen responsabilidad y cuidado.

Las aportaciones de la autora han tenido gran repercusión y con el paso de los años han ido adquiriendo nuevo valor y más relevancia, influyendo considerablemente en un enfoque del mundo más honesto, justo y sostenible.

Desde esta perspectiva, cuando trabajamos con el marco de referencia de La Ética del Cuidado, aplicado a la educación , la psicología o la salud, estamos teniendo en cuenta cuestiones ineludibles para hacerlo de forma singular aportando la esencia de los valores que dan sentido y cuidan de la vida.

En este momento que atravesamos como humanidad, es más importante que nunca ser Conscientes de lo que implica un Cuidado Ético en la vida de las personas y del planeta.

Tenemos una gran responsabilidad individual y colectiva de escoger cómo queremos vivir.

Desde esta perspectiva integradora de vida, entiendo que el desarrollo y crecimiento personal no es únicamente una cuestión privada o personal para mejorar nuestras vidas, sino también, para contribuir en la mejora de las relaciones, del planeta y de los valores.

Una de las cuestiones relevantes relacionadas con el sentido de la vida, tiene que ver con nuestra capacidad de aportar alg útil y carismático, para nuestra familia y para la sociedad. 

Por lo tanto, sumar la ética del cuidado al trabajo personal de crecimiento, lo separa de una cuestión egoíca para convertirlo en una cuestión altruista, imprescindible en nuestros días, necesitados de personas con un elevado nivel de Conciencia.

Por todo ello en mi trabajo como Terapeuta Emocional, incluyo esta filosofía de vida.

carmen boo

 

 

Es mi deseo que todo lo publicado en esta web sea de tu agrado y te resulte inspirador para dar comienzo a tu proceso para avanzar hacía donde quieres llegar. 

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí e interesarte en lo que puedo proponerte como Terapeuta Emocional.

 

Un formato a tu medida

CURSOS PRESENCIALES

CURSOS ONLINE

CONFERENCIAS

TERAPUTA EMOCIONAL

SALIDAS Y VIAJES

ACEITES ESENCIALES

Abrir chat
1
Hola! Soy Carmen Boó, ¿en qué puedo ayudarte?