fbpx

 Covid-19 El valor de dos minutos, forma parte de la serie incluida en Rutina Curativa publicada durante el confinamiento

 

 

En este post: Covid-19 El valor de dos minutos, te presento el libro de José María Toro«, Mi Alegría sobre el puente».

Conocer a este autor ha sido uno de los privilegios que a través de los libros me ha traído la vida.

Esa sabiduría que sabemos que tiene el corazón, y que con tanta frecuncia olvidamos, él la recupera en cada una de sus palabras.

Vincula la educación a la Inteligencia Emocional Aplicada, y con su ejemplo nos muestra constantemente como el amor se puede llevar a las aulas, y cómo de importante es el escenario escolar para la autoestima de nuestros niños y niñas.

 

covid-19-El-valor-de-dos-minutos
espiral-logo-100

Covid-19 El valor de dos minutos

Transforma tu vida con conciencia

En el Vídeo os leo un capítulo del libro, y desde aquí quiero agradecer a José María Toro, su trabajo en toda su obra. Trabajo ejemlar que alumbra la profesión de quienes nos dedicamos a la formación y al trabajo con la Autoestima de las personas.

Este libro es de esos  que puedes leer en cualquier momento, ni siquiera te hace la exigencia de disponer de demasiada concentración para que sus palabras te lleguen y te acompañen.

Levantarse cada día con un buen propósito, es ahora más necesario que nunca, porque quizás con esta limitación de movimientos y actividades, se compromete mucho más nuestra creatividad o tenemos menos inspiración, con la que pasar bien las horas.

Hay que procurar no rendirse, ya tenemos bastante con lo que nos está pasando sin haberlo escogido, como para que encima nosotr@s añadamos con nuestra actitud más preocupación, más problemas, conflictos… o en definitiva, que añadamos daño al daño… Es justo lo contrario, hemos de sumar bienestar con todo lo que decidamos hacer. Cosas sencillas pero auténticas, que nos acompañen bien, y que de alguna forma nos ayuden a tener una energía elevada.

Tenemos un gran reto ante el cual creo que no hay que rendirse.

Encuentra tu fórmula y compártela a quienes anden más escasos de ideas que tu. Esto también es solidario. Muchas cosas lo son. No se trata únicamente de creer que hemos de compartir economía o bienes materiales, a veces lo que más ayuda es darse.

Deseo que en este post Covid-19 El valor de dos minutos, disfrutes y aprendas<

espiral-logo-100

Covid-19 El valor de dos minutos

Transforma tu vida con conciencia

Nos cuenta el autor:

Con este sencillo y profundo relato se abre mi nuevo libro,  una antología de textos  que quieren devolver la alegría a nuestra contemplación del mundo y a nuestro cotidiano vivir. El libro recopila y reorganiza, en torno al símbolo del puente y al valor de la alegría, algunos de los textos que he ido escribiendo desde 2008 al 2014.

Es por tanto un libro para leer por donde nuestro corazón lo abra en cada momento si bien cuenta al final con un índice temático que facilita una lectura intencional o específica en torno a 9 aspectos nucleares: creatividad; cuerpo y emoción; descanso, meditación y silencio; educación; las estaciones; mirada; las palabras; tiempo; trabajo, servicio y compromiso con la vida.

covid-19-El-valor-de-dos-minutos

También quería contarte que la música que escucharás de fondo en el vídeo es de  Dulce Pontes

Gracias por tu interés en el post Covid-19 El valor de dos minutos.

Cursos y servicios

Si necesitas más información sobre otros cursos o servicios puedes contactar conmigo.

espiral-logo-100

Cursos de interés

Transforma tu vida con conciencia
espiral-logo-100

Contáctame

Transforma tu vida con conciencia
  • Responsable: Carmen Boó Fernández de Castro
  • Fin del Tratamiento: Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios: Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: CDMON
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional.
  • Información Adicional: Puedes consultar toda la información sobre Protección de Datos aquí
Abrir chat
1
Hola! Soy Carmen Boó, ¿en qué puedo ayudarte?