En el Vídeo os leo un capítulo del libro, y desde aquí quiero agradecer a José María Toro, su trabajo en toda su obra. Trabajo ejemlar que alumbra la profesión de quienes nos dedicamos a la formación y al trabajo con la Autoestima de las personas.
Este libro es de esos que puedes leer en cualquier momento, ni siquiera te hace la exigencia de disponer de demasiada concentración para que sus palabras te lleguen y te acompañen.
Levantarse cada día con un buen propósito, es ahora más necesario que nunca, porque quizás con esta limitación de movimientos y actividades, se compromete mucho más nuestra creatividad o tenemos menos inspiración, con la que pasar bien las horas.
Hay que procurar no rendirse, ya tenemos bastante con lo que nos está pasando sin haberlo escogido, como para que encima nosotr@s añadamos con nuestra actitud más preocupación, más problemas, conflictos… o en definitiva, que añadamos daño al daño… Es justo lo contrario, hemos de sumar bienestar con todo lo que decidamos hacer. Cosas sencillas pero auténticas, que nos acompañen bien, y que de alguna forma nos ayuden a tener una energía elevada.
Tenemos un gran reto ante el cual creo que no hay que rendirse.
Encuentra tu fórmula y compártela a quienes anden más escasos de ideas que tu. Esto también es solidario. Muchas cosas lo son. No se trata únicamente de creer que hemos de compartir economía o bienes materiales, a veces lo que más ayuda es darse.
Deseo que en este post Covid-19 El valor de dos minutos, disfrutes y aprendas<