fbpx

Los pots que están dentro de Rutina Curativa, fueron publicados durante el confinamiento por Covid-19,

con el ánimo de acompañar unos días de preocupación e incertidumbre.

espiral-logo-100

Covid-19, Mano a Mano con la Vida

Transforma tu vida con conciencia

En directo a través de InstagramJezabel y yo mantuvimos un diálogo sobre la vida, con la idea de pensar en voz alta para poder compartir y reflexionar.⁣

Sentimos que se abren momentos inspiracionales cuando se comparte la reflexión, y que no es lo mismo pensar a solas que pensar en presencia de alguien que te escucha y se abre a la experiencia de una relación viva.⁣

Pues los granitos de arena suman⁣… ⁣, este post es un granito nuestro…aportación sencilla para que el Covid-19 sea algo más que un virus…

Al final del post tienes el Vídeo que deseamos sea de tu agrado.

Gracias !!

espiral-logo-100

Covid-19, Mano a Mano con la Vida

Transforma tu vida con conciencia
covid-19

Sin duda es este un momento en el que tenemos muy presente la importancia de la salud. Y si la tenemos en cuenta es imprescindible hablar de la psicología,  y de la labor  del personal sanitario , además de no perder de vista que tendremos que conocer   La Bioética, una disciplina de la que se habla poco, pero que define y valora la forma en que asistimos a las personas cuando enferman o necesitan atención.

Albert Ellis, afirma que  una de las claves de la salud emocional, es practicar la tolerancia a la frustración, es decir, aceptar que el mundo no gira en la dirección que tú quieres, ni que las cosas siempre saldrán como a ti te gustaría. Y parece este un buen momento para darse cuenta de ello.el Covid-19 viene con esa gran enseñanza. 

Claro esta, que es esta una realidad que mucha gente se niega a aceptar y lo pasan realmente mal, y es por sus creencias irracionales sobre el mundo. Ellos piensan en términos de “debería”: “El mundo debería ser como yo quiero” y, cuando esto no se ve cumplido, se ponen ansiosos o se deprimen.

La tolerancia trata de que aceptemos que las cosas a veces nos serán favorables y a veces no y que debemos tolerar estas incomodidades.

 

 

Si sentimos ansiedad, nerviosismo, agitación, tristeza o ira, entre otras emociones, es normal en estos momentos en los que tenemos que hacer frente a situaciones tan extremas como la que estamos atravesando con la pandemia por Covid-19 y la situación de confinamiento que supone. Puede que estas sensaciones te asusten, pero se trata de reacciones normales frente a situaciones inusuales y de crisis grave que suponen afrontar niveles extremos de incertidumbre y estrés.

Sin embargo, lo importante es que dirijas toda esta energía a un lugar sano y que todo esto no se cronifique provocándote daños en tu estado de ánimo y en tu equilibrio.

Hay una ansiedad positiva y necesaria, que de hecho es sana experimentarla para que no bajemos la guardia frente a, por ejemplo, las medidas de seguridad establecidas que debemos observar por el bien común, y únicamente si estas emociones son muy intensas y/o duraderas deben producirte alguna preocupación.

Puedes consultar los servicios que ofrecemos para acompañarte en caso de que lo necesites, estaremos encantadas de atenderte.

Jezabel    y   Carmen 

 

covid-19

A continuación tienes el Vídeo, Covid-19, mano a mano con la Vida

Gracias por tu interés en el post Covid-19, Mano a Mano con la Vida

Cursos y servicios

Si necesitas más información sobre otros cursos o servicios puedes contactar conmigo.

espiral-logo-100

Cursos de interés

Transforma tu vida con conciencia
espiral-logo-100

Contáctame

Transforma tu vida con conciencia
  • Responsable: Carmen Boó Fernández de Castro
  • Fin del Tratamiento: Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios: Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: CDMON
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional.
  • Información Adicional: Puedes consultar toda la información sobre Protección de Datos aquí
Abrir chat
1
Hola! Soy Carmen Boó, ¿en qué puedo ayudarte?