Sin duda es este un momento en el que tenemos muy presente la importancia de la salud. Y si la tenemos en cuenta es imprescindible hablar de la psicología, y de la labor del personal sanitario , además de no perder de vista que tendremos que conocer La Bioética, una disciplina de la que se habla poco, pero que define y valora la forma en que asistimos a las personas cuando enferman o necesitan atención.
Albert Ellis, afirma que una de las claves de la salud emocional, es practicar la tolerancia a la frustración, es decir, aceptar que el mundo no gira en la dirección que tú quieres, ni que las cosas siempre saldrán como a ti te gustaría. Y parece este un buen momento para darse cuenta de ello.el Covid-19 viene con esa gran enseñanza.
Claro esta, que es esta una realidad que mucha gente se niega a aceptar y lo pasan realmente mal, y es por sus creencias irracionales sobre el mundo. Ellos piensan en términos de “debería”: “El mundo debería ser como yo quiero” y, cuando esto no se ve cumplido, se ponen ansiosos o se deprimen.
La tolerancia trata de que aceptemos que las cosas a veces nos serán favorables y a veces no y que debemos tolerar estas incomodidades.