La Neurociencia ha estudiado las conductas del ser humano y en concreto a través de aquellos estímulos que hacen que la vida valga la pena, los puntos en los que nuestro estado de Bienestar es más elevado, porque lo es en definitiva, nuestro estado de satisfacción vital. Desde esta rama de la Psicología Científica, la investigación se centra en la parte positiva de la vida no tanto en las disfunciones o trastornos, lo que nos ofrece un campo de experimentación clave para recuperar el ánimo, centrar la atención en lo positivo y trazar un modelo de vida pleno.
El Bienestar es una cuestión de propósito y de saber diseñar la propia vida, educando el pensamiento, gestionando los estadios emocionales de forma eficaz y construyendo un futuro inmediato que tenga sentido.
Ser protagonistas de nuestras vidas no es en ningún caso, no tener dificultades, es saber enfrentarse a ellas de forma resiliente, aprendiendo de esas oportunidades que se presentan en forma de crisis, pero que a través del conocimiento podemos transformar y abrir nuevos campos de posibilidad.
Por ello, en el Curso Online de Neurociencia y Psicología Positiva nos acercamos a la Clave del Bienestar.