Aceites Esenciales y Tu Proceso de Crecimiento Personal

espiral-logo-100

Aceites Esenciales y Tu Proceso de Crecimiento Personal

Transforma tu vida con conciencia

Aceites Esenciales y Tu Proceso de Crecimiento Personal

No cabe duda de que en muchas ocasiones el malestar emocional se expresa a través del cuerpo. Cuando tenemos miedos, sentimos tristeza o rabia, padecemos decepciones emocionales, sentimos preocupación por el futuro o indecisión y pánicos sobre enfrentarnos a los cambios, nuestro cuerpo suele expresarlo en forma de síntoma a través de distintas manifestaciones como ansiedad, crisis de pánico y fobias,dificultades de concentración o de conciliar el sueño, etc.

Además, al  iniciar nuestro proceso de desarrollo y crecimiento personal, tomamos conciencia de todo ello y vamos a prendiendo a gestionar nuestro pensamiento y  nuestras emociones de manera saludable. Los aceites Esenciales son buenos compañeros de viaje para conseguir que ese proceso sea más eficaz y consciente y que aprendamos a cuidarnos de forma integral: cuerpo, mente y espíritu.  De este modo,  los Aceites Esenciales nos pueden ayudar en secuencias de estrés y miedo, de cansancio físico, de molestias generales que el organismo puede expresar, para  aumentar la calidad de nuestro sueño,  para concentrarnos en el trabajo o en nuestras meditaciones, etc. A continuación tienes información sobre ellos con algunos videos muy interesantes que te animamos a ver para cuidarte de una forma natural. Deseamos que te gusten y que sea el inicio de renovar tu bienestar.

Aceites Esenciales y Tu Proceso de Crecimiento Personal

Antiguos Secretos de los Aceites Esenciales

La Civilización Egipcia se considera la madre de las civilizaciones modernas por su arquitectura e ingeniería. Hay muchas evidencias de que usaban una medicina avanzada que todavía es remarcable en la actualidad: la hoy olvidada ciencia de los aceites esenciales.

El uso de los Aceites Esenciales aparece registrado en la historia desde hace más de 2000 años. En los murales egipcios aparecen muchas pinturas de personas dando medicina (aceites) a otras y  los reyes se enterraban con jarros de alabastro llenos de aceites esenciales puros. Cuando encontraron la tumba de TutanKamón en 1992, hallaron alabastros que contuvieron 350 litros de aceites esenciales. Los aceites estaban todavía en condiciones puras porque los aceites esenciales nunca caducan. La pregunta es: ¿por qué lo enterrarían con más aceites esenciales que oro? ¿Por qué de todos los regalos que se le podía haber llevado a Jesús escogieron llevarle incienso y mirra? Pues porque en esos tiempos ya sabían que el aceite esencial era más valioso que el oro. Los aceites eran la medicina de la Madre Tierra y los usaban para curarse y protegerse.

La llamada ciencia de los aceites esenciales, según los estudios médicos han corroborado, tiene un impacto positivo en el cuerpo humano. Los aceites esenciales de grado terapéutico son extractos altamente concentrados de las plantas que actúan como la sangre de la planta viva, protegiéndola de infecciones, de bacterias y virus, curando heridas de sus tejidos y oxigenando las células. Hay un gran paralelismo entre el aceite esencial y la sangre humana.

El incienso, por ejemplo, es un estimulador del sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Se sabe que a lo largo de la historia la realeza usaba mirra para poner en el cordón umbilical del bebé y el perineo de la madre y así prevenir las infecciones. Es evidente como a largo de la historia los Aceites Esenciales han jugado un rol muy importante en la protección de la vida así que podemos asegurar que los aceites esenciales fueron la primera forma de medicina.

Aceites Esenciales y Tu Proceso de Crecimiento Personal

Por último: ¿cómo funcionan los Aceites Esenciales?

El olfato es 1000 veces más sensible que el gusto. Una persona puede distinguir unos 10,000 diferentes olores y muchos de ellos están relacionados con emociones. Cuando olemos un aroma interpretamos ese olor con los neurotransmisores más rápidos de nuestro cuerpo que están conectados con la parte del cerebro que controla nuestras emociones. Las emociones pueden estar afectadas por los olores.  Los científicos  dicen que el olfato  fue el sentido que nos protegía de los peligros y la información que se recibe va directamente a la amígdala que, como sabemos, controla el sistema de nuestras emociones. Y sin lugar a dudas, el olfato afecta las decisiones que tomamos y como nos sentimos, por eso las compañías lo usan en muchos productos que ni siquiera pensamos como zapatos deportivos, juguetes o ropa sin nombrar cafeterías o pastelerías, para aumentar el número de ventas.

Los aceites, aunque es verdad que huelen bien y hay gente que los usa como substituto del perfume, van mucho más allá. El aceite en la planta es el catalizador responsable de transportar los nutrientes y el oxigeno para alimentar a la planta y ese aceite hace lo mismo en el cuerpo humano ya sea aplicado tópicamente, ingerido o inhalado. El aceite es el elemento que incrementa la entrega de nutrientes  a las células del cuerpo.

Hay un sinfín de estudios científicos albergados por universidades de todo el mundo corroborando las propiedades antimicrobianas de los aceites esenciales puros. Dr Chan ha demostrado que algunos aceites pueden destruir el estreptococo de la neumonía así como otras infecciones respiratorias aunque esta bacteria es muy resistente a los antibióticos los aceites esenciales de clavo, orégano y canela han podido paliar los efectos de la bacteria.

Los aceites esenciales realzan la absorción del oxígeno en el cuerpo, tienen una estructura anti virus, anti bacteria y también anti hongos, estimulan el sistema inmunológico, reaccionan imitando nuestras hormonas, son neurotransmisores, equilibran, son inhibidores y estimuladores, todo esto ha sido científicamente probado así que es de sentido común que los incorporemos en nuestra vida diaria.

La naturaleza tiene las respuestas y nos da lo que necesitamos solo tenemos que entenderla.
Los aceites tienen poder también en el aspecto psicológico y si no los usamos podemos estar desaprovechando un puente hacia una mejor calidad de vida.
A pesar de que gracias a la química moderna, la industria farmacéutica, alimentaria y cosmética han reproducido muchos de los efectos de las plantas, la pureza y calidad es casi siempre alterada por la incorporación de aditivos sintéticos. Si los aceites no se destilan correctamente, pueden perder su valor terapéutico. Por ejemplo el hinojo que se caracteriza por sus moléculas altamente oxigenantes y propiedades anti bacteria, puede perder sus cualidades y alterar la estructura de la molécula si añadimos demasiada presión durante su destilación.

Los aceites tienen que ser cultivados y producidos cuidadosamente para mantener esa fuerza vital que va a crear la diferencia en el sistema inmunológico, en la regeneración de tejido, y va a cambiar la trayectoria de una enfermedad.

Por último mencionar que todos estos beneficios se dan sin tener efectos secundarios

Trabajamos los Aceites Esenciales como un complemento altamente eficaz en el Autocuidado.

Nuestra propuesta va dirigida a personas que deseen tener un cuidado Consciente de su salud y por lo tanto, lo hagan de forma Integral, abarcando la atención física, psicológica y espiritual.

Recuerda que si deseas más información puedes entra a TU CANAL DE ACEITES ESENCIALES 

Por último: Si deseas comprar algún Aceite Esencial  haz clik aquí  y accederás directamente.

Muchas gracias por leernos e interesarte en Aceites Esenciales y Tu Proceso de Crecimiento Personal

Aceites-Esenciales-y-Tu-Crecimiento-Personal

Cursos y servicios

Si necesitas más información sobre otros cursos o servicios puedes contactar conmigo.

espiral-logo-100

Cursos de interés

Transforma tu vida con conciencia
espiral-logo-100

Contáctame

Transforma tu vida con conciencia
  • Responsable: Carmen Boó Fernández de Castro
  • Fin del Tratamiento: Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios: Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: CDMON
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional.
  • Información Adicional: Puedes consultar toda la información sobre Protección de Datos aquí
Abrir chat
1
Hola! Soy Carmen Boó, ¿en qué puedo ayudarte?