fbpx

APOYO A LA Empresa

APOYO A LA EMPRESA

Trabajar conmigo le dará a tu empresa, ya seas pequeño, medio o gran empresario, una serie de soportes que constan a continuación.

Te ofrezco un trabajo Integral de Apoyo a la Empresa. 

Te invito a conocer mi propuesta, deseo que sea de tu agrado.

 

APOYO A LA EMPRESA APORTANDO 6 PUNTOS DE REFERENCIA PARA DAR UN SERVICIO INTEGRAL Y EFICAZ PARA TU EMPRESA.

Apoyo a la Empresa :Trato desde el cuidado a las personas

Calidad de trato humano para optimizar el rendimiento laboral de las personas, aumentar su capacidad creativa, su iniciativa y motivación hacia su puesto de trabajo.

Apoyo a la Empresa :Apoyo al cuadro de mando.

 

En este punto fundamentalmente se trabajan los aspectos vinculados con las relaciones interpersonales desde la comunicación a la negociación dentro de la toma de decisiones, o la definición de los puntos que en cuestiones ético-morales la empresa quiera establecer en su decálogo representativo para tener la imagen deseada. Por tanto, se puede hacer una intervención cuando la empresa así lo solicite desde el ámbito de las Recursos Humanos, y en el ámbito de las Relaciones Públicas para mejorar el modelo y carácter de la empresa. En este sentido siempre se tienen en cuenta las variables emocionales y humanas en general y se trabaja desde un paradigma de la ética del cuidado que vela por las relaciones y la individualidad.

Apoyo a la Empresa :Mejora del clima Laboral.

  1. Teniendo en cuenta lo expuesto en el punto anterior, para mejorar el ambiente laboral se ofrecen estrategias para favorecer la propia cultura de la empresa al respecto y se fomenta la buena interacción entre los distintos grupos de trabajadores, teniendo en cuenta la importancia que todo ello tiene en los resultados de la propia organización que sin duda mejorar con la atención humana. Se trabajan aspectos como la motivación y la buena salud mental de los participantes evitando así dinámicas de estrés que causan bajo rendimiento y se abren vías de complicidad y apoyo mutuo revalorizando la autoestima de las personas. Entendiendo que todo ello es una forma de permitir que las personas puedan sentirse satisfechas con este contexto de trabajo, y que la empresa retenga el talento.

Apoyo a la Empresa :Análisis de puestos de trabajo y selección de personal.

 

Uno de los trabajos más visibles de la empresa es la selección de personal y el análisis de puestos de trabajo. El capital humano es, sin duda alguna, el gran motor de la organización, y la buena selección a los trabajadores que forman parte de la compañía es determinante para los resultados de ésta.

 

La selección de personal clásica solamente tenía en cuenta cómo encajaba el trabajador en el puesto de trabajo teniendo en cuenta su experiencia y Formación, pero en los últimos tiempos también se valoran otras variables de la organización (por ejemplo, el clima) y las competencias que el candidato tiene (su motivación, su personalidad, sus inquietudes, su experiencia, etc.).

En este punto se puede trabajar puntualmente en los momentos en los que se requiera contratar nuevo personal y colaborar con el departamento de recursos humanos de la propia empresa. Con un sistema integral de recursos humanos, la selección de personal se conecta con otras áreas de importancia dentro del departamento de recursos humanos, como son compensación y beneficios, la detección del talento o la capacitación.

Apoyo a la Empresa :Diagnóstico y asesoramiento en el flujo de trabajo, (workflow).

En este punto se ofrecen servicios para asesorar y acompañar a la decisión de qué roles se asignan en la empresa, cómo se estructuran las tareas dentro de la compañía, cómo fluye la información que soportan estas tareas, etc.

Los objetivos prácticos de esta intervención van desde cuestiones de máximo rendimiento y eficacia como reducir el tiempo de trabajo, automatizar métodos y protocolos, mejorar el flujo de información dentro de la organización y por lo tanto, agilizar el proceso de intercambio de información

También se apoya a la empresa en la cuestión de externalizar algunas funciones o tareas, la evaluación de rendimientos, captación de talentos para prosperar dentro de la organización. Por otro lado, se analiza, observa y, si es necesario, se interviene en los conflictos entre trabajadores/as, para asegurar de esta manera el buen clima organizacional.

  1. Formación  basada en una experiencia en Cursos de Desarrollo personal de más de 25 años, y adaptada  a la demanda ya sea a nivel metodológico, como curricular, y también a las necesidades específicas del propio grupo y de la empresa.

Se pueden ofrecer formaciones de Coaching empresarial en diferentes temas desde la comunicación, a la resolución de conflictos o estrategias de mejora del aprovechamiento de los propios talentos, etc.…

Duración de las formaciones:

  • Talleres de 4-5h
  • Talleres de un día 8h
  • Talleres intensivos de una semana y/o fin de semana 12h.

La propuesta incluye realizar al acabar la formación un PAI (Plan de Acción Individualizado) para que cada alumno/a tenga herramientas claras para aplicar todo lo que ha trabajado en su propia vida y que así sea un aprendizaje significativo.

El curso empieza cuando acaba. Teniendo en cuenta esto ofrecemos para todas las personas que lo deseen un acompañamiento más individual tipo tutorías, para que puedan avanzar más en su proceso.

Esta opción es optativa y por tanto se puede elegir o no al final de realizar una formación.

Opciones:

  • Una tutoría de 1h de duración siempre individual
  • Un grupo de 4 tutorías todas de 1h de duración y siempre individuales
  • Un grupo de tutorías terapéuticas de 12 sesiones de 1h de duración para hacer un trabajo holístico para la persona interesada y poder abordar de forma integral su caso concreto
espiral-logo-100

Apoyo a la Empresa ¿Cómo trabajaremos?

Transforma tu vida con conciencia

Los temas que trabajo en las empresas están dentro de una amplia gama de cursos de desarrollo y crecimiento personal, que abarcan cuestiones tan relevantes como: la capacidad de   desarrollar motivación hacia el trabajo, fomentar talentos y competencias, comunicación en equipos y organziaciones, todo lo vinculado a la creatividad y a la resolución de conflictos, etc. 

Si deseas información más detallada contacta conmigo, y recuerda que podemos personalizar tu demanda.

Por último, te presento algunos autores y autoras que acompañan mi trabajo

Te comento algunos autores y autoras que forman parte de mi bagaje y son fuente de conocimiento y de inspiración.

He realizado diferentes formaciones con Joe Dispenza, y rescato de las aportaciones de este autor una amplia metodología de intervención que ayuda en la educación del pensamiento y en la creación de una nueva personalidad que nos represente. 

De igual forma, una autora muy relevante para mi es Carol  Gilligam que a través de su extenso trabajo sobre la Ética del Cuidado, y las investigaciones que he realizado al respecto, dan forma en buena parte a mi filosofía de trabajo.

En lo que respecta a mi formación sobre La Física Cuántica vinculada a la aplicación en Neurociencia, la realizo con Teresa Versyp.

Te agradezco mucho tu interés por el trabajo que ofrezco de Apoyo a la  Empresa.

Apoyo a la Empresa. Un formato a tu medida

CURSOS PRESENCIALES

CURSOS ONLINE

CONFERENCIAS

TERAPUTA EMOCIONAL

SALIDAS Y VIAJES

ACEITES ESENCIALES

espiral-logo-100

Catálogo de formaciones

Transforma tu vida con conciencia
Abrir chat
1
Hola! Soy Carmen Boó, ¿en qué puedo ayudarte?