Aceptar para vivir mejor

Aceptar para vivir mejor, una reflexión orientativa hacia un mayor nivel de Conciencia.

Al final de este Artículo tienes un Vídeo sobre la Aceptación y cómo pueden ayudarte los Aceites Esenciales

en tu camino hacia el Bienestar potenciando tu capacidad de Aceptar.

Aceptar el envejecimiento, la enfermedad, la muerte, las sucesivas pérdidas de la vida, las decepciones que nos causan otras personas o aquellas que nos nosotros nos causamos, son los grandes retos de la vida. 

Trabajarse estas cuestiones nos capacita para la satisfacción y nos convierte en seres de plenitud.

espiral-logo-100

Aceptar para vivir mejor

Transforma tu vida con conciencia

Aceptar para vivir mejor

Es evidente que la realidad es demasiado compleja para poder controlarla. De hecho, a más intentos de control más pérdida de control tendremos.

Por eso, la aceptación y la humildad tejen el mismo manto.

Cuando ponemos una mirada humilde sobre la vida, somos mucho más conscientes de aquello en lo que podemos intervenir y en lo que no. Realmente este es el punto clave porque al distinguir una cosa de la otra podremos escoger dónde ponemos la atención y la energía.

La libertad de la que disponemos la podemos utilizar para permanecer en un estado de víctimas permanente, quejándonos de todo lo que no nos gusta, entrando en una guerra interna con lo que acontece, o por el contrario, la podemos utilizar de forma creativa mejorando situaciones difíciles con nuestras aportaciones y nuestra actitud, invirtiendo el tiempo y el esfuerzo en todo aquello que está en nuestras manos, Y sentirnos protagonistas de nuestras decisiones.

Es bien sabido que lo importante nunca es lo que nos pasa, sino lo que nosotr@s hacemos con aquello que nos pasa.

Cuando la aceptación es activa, pone en marcha una parte eficaz y resolutiva que sabe convertir el obstáculo en posibilidad .

Cuando aceptamos elevamos nuestro estado de conciencia, y por lo tanto cambiamos nuestra vibración acercándonos al equilibrio y la armonía.

espiral-logo-100

Aceptar para vivir mejor

Transforma tu vida con conciencia

Aceptar para vivir mejor

Gregg Braden nos presenta un reto aún mayor, cuando nos dice que en primera instancia tenemos derecho a expresar aquello que no nos gusta, pero nos invita a que dediquemos unos segundos A bendecir lo que la vida nos está trayendo.

Es comprensible que nos resulte extraño tener que bendecir aquello que no deseamos, sin embargo para este científico, lo que sucede es que le presentamos una paradoja a nuestro propio cerebro, enseñándole que no hay una única respuesta ante aquello que no deseo o me resulta ingrato.

Por lo tanto,  al bendecir abre un nuevo campo de posibilidades y prepara mi cerebro para tener una actitud distinta y poder crear la forma en la que puedo intervenir en la pequeña parcela de realidad que esto es posible

Aceptar-para-vivir-mejor

Aceptar para vivir mejor

Reivindicar y querer mejorar las cosas está claro que es necesario y saludable, pero tenemos que aprender a enfocar bien nuestras energías, y en el acto de aceptar aquella parte de la realidad que no podemos intervenir, estamos ahorrando una enorme cantidad de energía que hubiéramos tenido retenida sin avanzar ni colaborar en la mejora de la situación.

 

Aceptar-para-vivir-mejor

Aceptar para vivir mejor

Es muy evidente que aunque al principio tengamos nuestro derecho a la pataleta, que podamos protestar y enfadarnos, ponernos de mal humor y entrar en un bucle de irascibilidad, Al final aunque sea solo por puro instinto de supervivencia vamos a tener que asumir lo que sea que esté ocurriendo y nos está generando malestar.

Por lo tanto, todo aquello que tengo que hacer tarde o temprano, procuraré hacerlo temprano, porque desde la inteligencia actíva me habré dado cuenta de que ese recorrido es inevitable, y por lo tanto, me esforzaré en hacerlo en el menor tiempo posible.

Cuando nos ofuscamos aparecen sucedáneos que quieren reemplazar a la aceptación activa pero no lo consiguen. Si estoy en modo resignación, en el fondo la frustración es grande y aparecen sentimientos vinculados a la rabia y el enfado. Si lo que siento es conformismo, será la emoción de la tristeza la que ocupe un lugar protagonista en mi ánimo.

espiral-logo-100

Aceptar para vivir mejor

Transforma tu vida con conciencia

Aceptar para vivir mejor

Cuando estoy entre estos dos estados emocionales, tengo una afectación que se va a notar en mi manera de pensar y sentir y también se va a acabar reflejando en mi cuerpo, porque son emociones agotadoras, que producen un gran desgaste.

Aprender a aceptar, fijando nuestra atención en ello, utilizando el conocimiento a favor de esas situaciones en las que necesito aliados extraordinarios, es posible y es necesario .

          ¿Qué te está pidiendo la vida que aceptes en este momento?

Si deseas aprender sobre cómo pueden ayudarte los Aceites Esenciales o formarte en Aromaterapia, puedes contactar con Jez

Contactar con Jez:

Gracias por invertir tu tiempo en Aceptar para vivir mejor

Cursos y servicios

Si necesitas más información sobre otros cursos o servicios puedes contactar conmigo.

espiral-logo-100

Cursos de interés

Transforma tu vida con conciencia
espiral-logo-100

Contáctame

Transforma tu vida con conciencia
  • Responsable: Carmen Boó Fernández de Castro
  • Fin del Tratamiento: Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios: Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: CDMON
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional.
  • Información Adicional: Puedes consultar toda la información sobre Protección de Datos aquí
Abrir chat
1
Hola! Soy Carmen Boó, ¿en qué puedo ayudarte?