fbpx

Covid-19 Mujeres que corren con lobos forma parte de  una serie que se publicó durante el confinamiento del Covid-19, como Rutina Curativa.

espiral-logo-100

Covid-19 Mujeres que corren con lobos

Transforma tu vida con conciencia

Covid-19 Mujeres que corren con lobos

Hoy os traigo el libro: “Mujeres que corren con lobos”, de Clarissa Pinkola Estés.

El capítulo que comento es en el que se habla de la creatividad.

Privilegio la inspiración en los seres humanos.

La creatividad abre la puerta a infinitas posibilidades.

Nos ayuda a superar momentos difíciles o a gestionar mejor las dificultades.

No se trata únicamente de crear algo puntual si no sé vivir creativamente.

Aunque he hablado de este capítulo por lo apasionante del tema, os recomiendo su lectura completa porque en cada capítulo la autora nos muestra los símbolos que hay en cada cuento y lo que representan. Nos introduce así a un trabajo con la psique que apasiona y desafía.

La creatividad no es un talento para unos pocos cerebros afortunados. Todos los seres humanos tenemos un inmenso potencial creativo que podemos desarrollar en distintos ámbitos, de acuerdo al interés y al esfuerzo que pongamos en ello.

La creatividad constituye un constructo complejo en el que no interviene un solo hemisferio o una única región cerebral. Cuando en el laboratorio se han analizado tareas propias del pensamiento divergente en las que los participantes han de crear usos alternativos a objetos cotidianos, en donde se valora tanto la fluidez como la originalidad de las ideas, se han identificado varias redes neurales complejas que intervienen en el proceso y que activan regiones concretas del cerebro .

El pensamiento creativo implica la cooperación entre redes cerebrales asociadas al pensamiento espontáneo , el control cognitivo y los mecanismos de recuperación de información a través de la memoria semántica .

Crear es un acto de libertad y vale la pena que ambas cosas estén vinculadas a la conciencia de crear un mundo mejor.

espiral-logo-100

Covid-19 Mujeres que corren con lobos

Transforma tu vida con conciencia
Covid-19-Mujeres-que-corren-con-lobos

Covid-19 Mujeres que corren con lobos

Clarissa Pinkola Estés

(27 de enero de 1945) es un poeta, psicoanalista y especialista en postraumatismo estadounidense que se crió en tradiciones orales y étnicas ahora casi desaparecidas. Es una estadounidense de primera generación que creció en una aldea rural, con una población de 600 habitantes, cerca de los Grandes Lagos.

El Dr. CP Estés es un activista de toda la vida al servicio de los sin voz; como especialista en recuperación postraumática y psicoanalista de 48 años de práctica clínica con las personas traumatizadas por la guerra, exilos y víctimas de tortura; y como periodista cubriendo historias de sufrimiento y esperanza humanos.

Ella es Mestiza Latina [Nativa Americana / Mexicana Española], actualmente en sus setenta. Creció en la ahora desaparecida tradición oral de sus familias de inmigrantes y refugiados devastados por la guerra que no sabían leer ni escribir, o lo hacían con dificultad, y para quienes el inglés era su tercer idioma que cubría sus antiguas lenguas natales. Cuando era mayor, fue adoptada por una familia de inmigrantes y refugiados de la mayoría de las tribus Magyar y minoría Danau Swabian. Sus familias no sabían leer ni escribir, o lo hacían con dificultad. Pero eran sabios en los caminos de la naturaleza, la plantación, los animales, hacían todo desde cero, desde zapatos hasta canciones.

Covid-19-Mujeres-que-corren-con-lobos

Covid-19 Mujeres que corren con lobos

Postulados de la autora:

“Ser nosotros mismos hace que acabemos exilados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exiliarnos de nosotros mismos”

“Ser fuerte no significa ejercitar los músculos o la flexión. Significa encontrarse con lo luminoso de uno sin huir, viviendo activamente con la naturaleza salvaje de una manera propia. Implica ser capaz de aprender, ser capaz de sostener lo que sabemos. Significa sostenerse y vivir”.

“Aunque el exilio no es algo que se desee por diversión, hay una ganancia inesperada en él: son muchos los regalos del exilio.  Saca la debilidad a golpes, hace desaparecer los plañidos, habilita la percepción interna aguda, acrecienta la intuición, otorga el poder de la observación penetrante…”.

Gracias por interesarte en Covid-19 Mujeres que corren con lobos

Cursos y servicios

Si necesitas más información sobre otros cursos o servicios puedes contactar conmigo.

espiral-logo-100

Cursos de interés

Transforma tu vida con conciencia
espiral-logo-100

Contáctame

Transforma tu vida con conciencia
  • Responsable: Carmen Boó Fernández de Castro
  • Fin del Tratamiento: Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios: Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: CDMON
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional.
  • Información Adicional: Puedes consultar toda la información sobre Protección de Datos aquí
Abrir chat
1
Hola! Soy Carmen Boó, ¿en qué puedo ayudarte?