Trabajar la importancia de las palabras en nuestra vida, es trabajar con el milagro y a la vez el misterio, de su grandeza.
A través de las palabras damos a conocer nuestro mundo interior, lo expresamos para que los demás puedan imaginarlo, acercarse a él.
Con las palabras también pensamos y ponemos nombre a lo que sentimos.
Con la palabra identificamos el mundo que nos rodea y al nombrarlo hacemos más personal y nuestro.
Por lo tanto la comunicación es el hilo conductor de las relaciones, de la vida y del bienestar.
La autoestima y las palabras están directamente relacionadas. Tanto aquellas que hemos introducido en nuestra mente a través de nuestra historia personal, a las que hemos dado un significado concreto, un peso o una atribución simbólica, como las que vamos incorporando que nos generan nuevos campos de pensamiento y de aprendizaje.
Las palabras no se las lleva el viento…, se quedan a vivir entre nuestra mente, nuestras emociones y nuestra energía. Todo esto nos lleva a un lugar concreto en nuestra autoestima.
A veces las arrastramos como un lastre…, otros nos abren ventanas por donde entra la luz, por lo que la palabra puede herir o curar, ser paralizante o liberadora.
Las palabras son semillas que hacen su trabajo en nuestro interior.
La comunicación existe porque las palabras existen como herramienta esencial y superior del ser humano.
Como ves, en este Curso de Comunicación ofrecemos un temario amplio y útil. A través del Conocimiento es posible mejorar la vida.