Como sabemos, una de las enfermedades más extendidas en la actualidad es la ansiedad vinculada a procesos de estrés. Esto se ha convertido en un fenómeno en nuestra sociedad. En el Curso Gestión del Estrés, abordamos esta cuestión de forma amplia teniendo en cuenta el cuidado de la salud integral.
El curso además está vinculado a la Neurociencia y todas las aportaciones que ofrece esta disciplina que ayudan y actualizan a la psicología a intervenir para paliar los trastornos por estrés y ansiedad.
Aprender a autogestionar el estrés que padecemos es hoy en día un pilar clave para poder mantener la serenidad en la vida cotidiana y conservar además, un grado de optimismo adecuado, ya que el estrés también crea irascibilidad que acaba afectando a la personalidad.
CURSO DE GESTIÓN DEL ESTRÉS
Aunque las causas del estrés pueden ser multifactoriales, es importante saber que la base que lo genera es la percepción que tiene la persona de un desequilibrio que se produce entre ella y su entorno, es decir, entre ella y las situaciones vinculadas a su vida profesional o personal, circuito que inevitablemente se vincula causando un aumento de todos los síntomas que aparecen en situaciones estresantes.
Es evidente que las consecuencias de este circuito ansioso produce empeoramiento de resultados dentro de sus objetivos laborales, afecta a la forma de relacionarse, y en la motivación vital.
Por tanto, la afectación del estrés influye de forma holística a la persona, esto quiere decir que interviene en la salud, la creatividad, la capacidad de trabajo y el estado de ánimo, produciendo diferentes dificultades que van desde la capacidad de concentración, a alteraciones fisiológicas y relacionales.
En este Curso de Gestión del Estrés, encontrarás muchos recursos para cuidarte a través del Conocimiento y de la Educación.