fbpx

Inteligencia Emocional,
Prosperidad y Sentido de la Vida

espiral-logo-100

Inteligencia Emocional,

Prosperidad y Sentido de la Vida

Transforma tu vida con conciencia

 El concepto de Inteligencia Emocional está vinculado a las habilidades superiores de los seres humanos como por ejemplo la creatividad, el manejo de los pensamientos y de las emociones y la comprensión y conciencia de todo ello. Sin duda contribuye al diseño de nuestros objetivos y metas e influye en nuestro comportamiento y decisiones.

Por otro lado, la palabra “prosperidad” que normalmente se relaciona con el éxito económico, se presenta aquí desde una nueva acepción que nos describe la prosperidad, además de cómo una cualidad de vida a nivel material, como la meta que vamos alcanzando a través del cultivo de la mente, la emoción y el espíritu de forma integrada.

Qué nos motiva en la vida tiene que ver con el cultivo de destrezas vinculadas a la didáctica emocional, a todo aquello que aprendemos y nos ofrece información sobre quiénes somos, cómo podemos mejorar y a dónde queremos dirigirnos y de hecho estos son los objetivos más importantes de este curso.

Por otro lado, el sentido de la vida, se entiende como aquello que le da significado a la existencia. Necesitamos sentirnos motivados para alejarnos de la fragilidad y del deterioro físico y mental.

Desde los nuevos paradigmas en psicología y crecimiento personal, la cuestión del sentido de la vida se trabaja como elemento fundamental, ya que si lo tenemos podemos atravesar mucho mejor la adversidad.

espiral-logo-100

Inteligencia Emocional,

Prosperidad y Sentido de la Vida

Transforma tu vida con conciencia

 

Qué duda cabe que el sentido no es el mismo para todos los seres humanos, pues cada uno ha de hallarlo en función de sus propias circunstancias y en función de sus propios objetivos en la vida y sus posibilidades. Cada ser humano ha de hallar aquello que para él confiere un significado a su vida.

 

El significado debe hallarse a través de una búsqueda personal, no puede darse a otro. No hay respuestas estándar para hallar un sentido a la vida. Aunque haya elementos comunes (escalas de valores) entre las personas que han encontrado sus respuestas, cada uno ha de llegar a su propia solución por sí mismo, tiene que descubrirlo en la vida misma.

 

espiral-logo-100

Inteligencia Emocional,

Prosperidad y Sentido de la Vida

Transforma tu vida con conciencia

Contenidos:

• Inteligencia Emocional versus Prosperidad.

• La conciencia del éxito.

• Leyes de la Abundancia.

• El sentido de la vida.

Triángulos de trabajo:

• Creatividad/empatía/espiritualidad.

• Percepción/intuición/interpretación de la realidad/.

• Pensamientos/Emociones/actitudes.

Trabajaremos con Autores como Daniel Goleman que fue uno de los precursores sobre el tema de la Inteligencia Emocional.

Por otro lado también presentaremos los trabajos de: Peter Salovey, autor que vincula la Inteligencia emocional con la salud. Junto a John D.Mayer desarrollaron sus propios modelos de investigación sobre este campo.

El Curso de Inteligencia Emocional, nos ofrece un repertorio de recursos para aplicarlos a la vida cotidiana, que nos ayudan a avanzar de forma eficaz. El autocuidado es una herramienta de la autoestima que estará presente en todo el curso de forma transversal.

 

El Curso se llevará a cabo a partir de Enero del 2021.

Los lunes de 17 a 19h.

Modalidad Online a través de la plataforma Zoom.

 

Curso de Inteligencia Emocional que coordina y gestiona:

Centro cívico en San Justo Desvern

Carrer Major, 17, 08960 Sant Just Desvern, Barcelona

Teléfono934 70 03 30

«Como seres humanos, todos queremos ser felices y estar libres de la desgracia, todos hemos aprendido que la llave de la felicidad es la paz interna. Los mayores obstáculos para la paz interna son las emociones perturbadoras como el odio, apego, miedo y suspicacia, mientras que el amor y la compasión son las fuentes de la paz y la felicidad «(Dalai Lama),

«En la última década, la ciencia ha descubierto el rol que las emociones juegan en nuestras vidas. Los investigadores han encontrado que incluso más que el cociente intelectual, la conciencia emocional y habilidades para controlar sentimientos, determinarán nuestro éxito y felicidad en todos los ámbitos de la vida, incluyendo las relaciones familiares «(John Gottman)

Curso de Meditación y Mindfulness Presencial.

Gracias por tu interés en el Curso de Inteligencia Emocional.

Cursos y servicios

Si necesitas más información sobre otros cursos o servicios puedes contactar conmigo.

espiral-logo-100

Cursos de interés

Transforma tu vida con conciencia
espiral-logo-100

Contáctame

Transforma tu vida con conciencia
  • Responsable: Carmen Boó Fernández de Castro
  • Fin del Tratamiento: Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios: Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: CDMON
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional.
  • Información Adicional: Puedes consultar toda la información sobre Protección de Datos aquí
Abrir chat
1
Hola! Soy Carmen Boó, ¿en qué puedo ayudarte?