Neurociencia y Salud

Aquí tienes un resumen de Conferencia  Online sobre Neurociencia y Salud que ofrecimos el pasado mes de Abril durante el confinamiento 

espiral-logo-100

Neurociencia y Salud.

Transforma tu vida con conciencia

Neurociencia y Salud, es una Conferencia, Al cuidado de Jezabel Rabaneda Boó con la colaboración de Carmen Boó, que ofrecimos durante el confinamiento, el pasado mes de abril, con el objetivo de poder abrir un tema de debate interesante y actual.

La conferencia llevaba por título: Tus Células Escuchan,

A continuación destacamos algunas frases y cuestiones relevantes de ese encuentro.

No eres las limitaciones que te han contado.

Tu potencial es ilimitado y tu cuerpo refleja tus expectativas.

La naturaleza está de tu lado.

Aprender sobre  cuestiones vinculadas a nuestra salud, a nuestra energía, a nuestra forma de cuidarnos, es una responsabilidad ante la propia vida.

Identificar nuestros síntomas y elegir la manera de describir su mensaje para cambiar hábitos y conocernos mejor,  es uno de los centros del nuevo  conocimiento .

Neurociencia y Salud.

           La neurociencia es, por mucho, la rama más excitante de la ciencia, porque el cerebro es el objeto más fascinante del universo. Cada cerebro humano es diferente, el cerebro hace a cada ser humano único y define quién es”. Stanley B. Prusiner (Premio Nobel de Medicina, 1997)

Sentimos, al igual que  manifiesta Stanley, que el cerebro es fascinante y conocerlo nos abre infinitas posibilidades de transformación. 

Es más, creemos que la singularidad de la persona es uno de los principales misterios, «to@s tan iguales tod@s tan diferentes». La esencia es el núcleo de la persona y ésta siempre es singular e irrepetible.

         La flexibilidad, la resistencia, y la incertidumbre, esa especie de aventura, están en nuestro sistema nervioso, forman parte de la vida”.  Oliver Sacks

Escuchar a Oliver Sacks siempre ha sido un lujo y un placer. Un científico que ha aportado mucho conocimiento a nuestra trayectoria personal y que ha sido un gran divulgador en general de la Neurociencia.  Está claro que la incertidumbre es una clave de nuestro tiempo, y aprender a vivirla de una forma saludable es un gran reto, o una aventura como dice Sacks.

         Las neuronas son células de formas delicadas y elegantes, las misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental.»    Santiago Ramón y Cajal (Médico español, premio Nobel de Medicina en 1906).  El trabajo de Cajal, es uno de los que más admiramos, un hombre adelantado a su tiempo, nos avanzó muchas cuestiones que hoy sustentan la nueva Neurociencia.  Si nos fijamos en el trabajo de estos grandes maestros, podemos empezar a entender cómo funciona nuestra mente y la importancia que tiene educarla con el objetivo de tener emociones equilibradas que nutran una actitud correcta, que repercuta, además, en nuestro estado de salud.

Otra de las frases inspiradoras  de este premio Nobel:

          Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro.»

En realidad, esto podemos conseguirlo si somos conscientes de la fuerza que tiene nuestra capacidad de elegir. Ya sabemos que lo importante no es aquello que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa. Y ahí es donde empezamos a elegir. Hemos de procurar que nuestras decisiones nos acerquen a quien realmente queremos ser, sin traicionar nuestros propios propósitos.

Además, deseamos contarte que en el apartado de Conferencias podrás ver anunciadas las que estén en cartelera por si quieres asistir.

Recuerda que para  recibir nuestra información puedes inscribirte a nuestra newsletter.

También puedes contactar con nosotras si es tu deseo, te atenderemos encantadas.

Contactar con Carmen 

Contactar con Jez

Gracias por interesarte en nuestro Post: Neurociencia y Salud.

Cursos y servicios

Si necesitas más información sobre otros cursos o servicios puedes contactar conmigo.

espiral-logo-100

Cursos relacionados

Transforma tu vida con conciencia
espiral-logo-100

Contáctame

Transforma tu vida con conciencia
  • Responsable: Carmen Boó Fernández de Castro
  • Fin del Tratamiento: Respuesta a la información solicitada y relación comercial.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Destinatarios: Los datos no se comunicaran a terceros, salvo obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: CDMON
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, tal como se explica en la información adicional.
  • Información Adicional: Puedes consultar toda la información sobre Protección de Datos aquí
Abrir chat
1
Hola! Soy Carmen Boó, ¿en qué puedo ayudarte?